Reconstrucción de tejidos

 

cirugia-plastica-tejidos

La cirugía plástica es una especialidad médica, rama de la cirugía que abarca procedimientos tanto estéticos como reconstructivos. La cirugía reconstructiva se utiliza en aquellos casos en los que a consecuencia de algún accidente, quemadura, tumor o malformación se vea afectada la forma y la función del cuerpo.

 

 

Los procedimientos reconstructivos siempre son estéticos pues se busca además de restaurar, dejar el mejor resultado estético posible con la menor secuela. Cuando alguien sufre un accidente o cirugía donde se vean comprometido los tejidos blandos ya sea por lo radical de la intervención o por el machacamiento ó afectación tisular que suele acompañar a los accidentes, es muy importante y necesario un manejo integral en el que la participación del cirujano plástico es fundamental para la mejor resolución del padecimiento.

 

cirugia-plastica-tejidos 2

 

El cirujano plástico dentro de su formación se contempla la cirugía reconstructiva de todo el cuerpo, desde la atención de cualquier herida hasta traumatismos muy complejos en el rostro o las manos, siendo una especialidad muy amplia y compleja que brinda una gran satisfacción ayudando a tener una mejor calidad de vida.

 

cirugia-plastica-tejidos 3