Orejas – Otoplastia

otoplastiaa

Ya no escondas mas tus orejas, lúcelas, en la proporción adecuada con respecto a tu cuerpo, llegan a ser los adornos mas hermosos de tu cara.

 

Las alteraciones en la forma o el tamaño de la orejas pueden  ser la causa de grandes complejos e incomodidad, limitando las actividades diarias tratando de ocultarlas con el peinado. Con relativa frecuencia los niños llegan a solicitar a sus papás la cirugía, ya que sufren de acoso escolar y bullying.

 

 

La otoplastia o cirugía de la orejas puede realizarse desde edades tempranas, sin esperar el desarrollo del niño lo que les ayuda a evitar marcas permanentes en su auto estima.

 

 

 

otoplastia

Las orejas que están despegadas con respecto a la cabeza (“orejas en soplillo”, “orejas en asa”) pueden ser recolocadas; los Lóbulos de las Orejas en las que el agujero de los aretes se han abierto demasiado o se han desgarrado (por el uso continuo ó traumatismos por arrancamiento de los aretes pueden ser reparadas mediante el cierre total del agujero; en orejas que tienen el lóbulo demasiado grande en proporción con el resto de la oreja (muy frecuente en personas de avanzada edad), es posible disminuir el tamaño del lóbulo y puede llevarse a cabo durante la intervención de rejuvenecimiento facial mediante el Lifting Facial.

 

Para aproximar las orejas a la cabeza, la incisión se sitúa detrás de la oreja, junto al pliegue que forma la oreja con la cabeza, por lo que pasa desapercibida.