Mejillas – Bolsas de Bichat

bichat

Las bolsas o sacos adiposos de Bichat son unos acúmulos de grasa localizados en la mejilla (sitio donde habitualmente nos mordemos al comer) específicamente entre los músculos Masetero y Buccinador, que al ser removidas son una excelente ayuda para perfilar el rostro y mejorar el contorno de las mejillas. Siendo de gran utilidad en aquellas personas que tiene un rostro redondo o poco definido y que desean que los relieves de su cara sean más visibles.

 

Esta cirugía es mejor conocida como Bichectomia, consiste en remover bajo anestesia local y mediante una pequeña incisión por dentro de la boca estas estructuras de grasa.

 

Las bolsas de Bichat no son necesarias para ninguna función especifica excepto para aportar volumen a la mejilla, por lo que al quitarlas es de esperarse un beneficio estético. Este procedimiento es tan popular debido a la rapidez, seguridad y la facilidad para realizar el procedimiento, considerándose en manos expertas similar a realizar un procedimiento dental. Debido a esto puede realizarse en forma aislada o conjunto a cualquier cirugía facial como rinoplastia, implantes de mentón, liposucción de cuello, etc. ya que es un procedimiento de corta duración que brinda excelentes resultados.

 

Es prudente saber que aunque la incisión es muy pequeña (menor a 0.5cm) habrá de esperarse inflamación en las mejillas en grado variable y por ser una cirugía intra oral será prescrita la tomar de un antibiótico y de un analgésico anti inflamatorio. Además deberán tenerse cuidados adicionales de higiene oral, evitar la ingesta de grasas, la exposición al sol, entre otros para lograr una pronta recuperación.

 

La inflamación residual puede permanecer en forma muy sutil durante un par de meses por lo que el resultado final se podrá apreciar mejor a partir de entonces.

 

mejilla

 

Si tienes dudas sobre este ú otro procedimiento contáctame y haz tu cita de valoración.