Elevación del busto

elevacion2

La ley de la gravedad unida al relajamiento de la piel y de las demás estructuras de fijación ejercen sus inexorables efectos. Los senos, como cualquier otro órgano, sufren modificaciones con el paso del tiempo tanto en su función como en su forma.

 

Algunas situaciones coadyuvantes como el embarazo o la pérdida de peso se consideran factores que también pueden exacerbar la caída del seno.

 

 

elevacion1

Se define el pecho que se encuentra caído con el nombre de ptosis mamaria. Las condiciones que se presentan pueden ser un exceso de peso de la glándula (hipertrofia), una flacidez exagerada de la piel o ambas. La valoración se realiza por la altura de los pezones con respecto al surco submamario, por lo que la ptosis es independiente del volumen, pudiendo aparecer tanto en mamas de tamaño normal como en senos pequeños (hipotrofia).

 

 

 

La cirugía para la corrección de la ptosis mamaria se denomina mastopexia. Podemos diferenciar tres tipos de intervenciones quirúrgicas dependiendo del grupo al que pertenezcan las mamas.

 

Mamas grandes o Hipertróficas. La ptosis es debida a un exceso de glándula y/o de tejido adiposo y la operación se denomina mamoplastia reductora. En realidad, prácticamente toda mama hipertrófica presenta un mayor o menor grado de ptosis, salvo en los casos de hipertrofias virginales, aquellas que aparecen en la pubertad y son tratadas antes de que el peso repercuta sobre la piel.

 

elevacion3

 

 

El volumen de los senos es el adecuado al cuerpo de la mujer pero existe un exceso de piel. Para su corrección será necesario retirar dicho excedente de manera que el sostén cutáneo se adapte al tamaño de la mama en la posición adecuada. Pero esta cirugía no es tan simple como pudiera imaginarse, puesto que no basta con quitar lo que sobra de piel, sino que también ha de ser tratado el contenido mamario con la finalidad de impedir, o al menos atrasar, una posterior caída. Como ya dijimos, la alteración se encuentra principalmente en la piel, que ha perdido su elasticidad, por lo que existen grandes posibilidades de que el pecho vuelva a caer cuando solamente se mantiene el resultado basándose en la contención cutánea.

 

elevacion4

 

Los senos caídos cuyo volumen no alcanza el tamaño normal o el deseado por la paciente. Cuando sucede esto es necesario recurrir a la colocación de unas prótesis para aumentar su volumen. Si la flacidez es importante puede ser necesario resecar el excedente de piel.

 

elevacion5

 

 

En todos los casos el tipo de cicatriz resultante del procedimiento dependera del grado de ptosis mamaria y de la cantidad excedente de piel y/o tejido glandular.

 

La cicatriz en la cirugia de mastopexía va desde una circunferencial alrededor de la areola en casos leves, una circunferencial alrededor de la areola acompañada de una cicatriz vertical en casos moderados, hasta una cicatriz circunferencial alrededor de la areola acompañado de una vertical y una horizontal en el pligue submamario (conocida como T invertida o ancla) en casos severos.

 

Este tipo de intervención mejora la forma del seno en forma considerable, las cicatrices se tornan discretas con el paso del tiempo y los resultados a pesar de que no detienen el proceso de envejecimiento son perdurables.

 

Para determinar la mejor alternativa en cada caso siempre es necesaria una evaluación física para conocer las características morfológicas de tu seno y tener siempre una adecuada comunicación con el cirujano plástico a fin de poder conocer tus espectativas y clarificar todas tus dudas sobre la intervención. Es importanmte conocer el alcance de los resultados para así poder llevar un proceso de recuperación con conocimiento de la causa y el efecto y disfrutar aún más de los resultados. Si tienes inquietudes sobre el procedimiento agenda una CITA hoy, siempre tendremos la mejor opción para tus necesidades.