Brazos y muslos

 

braqui

En la cirugía de los brazos la técnica dependerá de el grado de adiposidad y flacidez de la piel.

En casos donde se tiene piel firme pero existe un exceso de tejido graso, el procedimiento de elección es la liposucción.

 

Sin embargo en casos donde el exceso de piel o flacidez cutánea están presentes la braquioplastia es la técnica de elección, esta cirugía esta encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante el retiro del exceso de piel y grasa de la cara interna de ambos brazos. Lo que se pretende con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

 

El éxito de la cirugía de contorno corporal no solo consiste en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensado y equilibrio a los relieves corporales. En esta cirugía debes entender y aceptar la formación de cicatrices largas residuales que quedan mayormente ocultas. Existen dos tipos Braquioplastia.

 

 

 

1.- Braquioplastia axilar simple: Indicada en paciente jóvenes, cuya laxitud cutánea es moderada y circunscrita solo a la cara interna de brazos.

 

braquiplastia

 

 

2.- Braquioplastia completa con o sin extensión axilar. Para aquellos casos de pacientes de más edad, que presentan el llamado “brazo péndulo”, cuya laxitud y exceso de piel es severo.

 

braquiplastiaaxila

 

 

El método de realizar la tracción de la piel del brazo depende de su anatomía, de sus problemas y de nuestra evaluación de su caso. La incisión puede ser localizada en la cara interna del brazo cerca de la axila o puede ser necesario llevarla longitudinalmente hacia el codo. No olvide sin embargo que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. En ambos casos el objetivo es que la incisión permite remover ese excedente de piel y quedando localizada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible. En el caso de que las cicatrices sean largas y evidentes hay que sopesar la mejoría en el contorno corporal con la existencia de tales cicatrices.

 

El procedimiento en general consiste en realizar una liposucción para eliminar la adiposidad y facilitar la posterior tracción de la piel sobrante. Luego se realiza la incisión (según el exceso de tejido puede ser en forma axilar o longitudinal completa) y se elimina el excedente de piel compensando los tejidos y suturando la herida con cuidado. Se dejan tubos de drenaje durante algunos días tras la cirugía y se requiere de un vendaje a permanencia o bien una prenda de compresión prediseñada.

 

 

CRUROPLASTIA (LIFTING O DERMOLIPECTOMIA DE MUSLOS) Es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas por las siguientes razones:

 

1.- Mejorar el contorno corporal de una mujer que presente la piel en la cara interna de sus muslos holgada.

2.- Corregir el exceso de piel consecuencia de la reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso.

 

Traccionando la piel tanto en sentido superior como medial podemos dar más tersura a la piel distendida del muslo y elevar el tejido holgado. Intervención El método de realizar la tracción de la piel de la pierna depende de su anatomía, de sus problemas y de nuestras recomendaciones. Existen dos tipos Cruroplastia.

 

  1. Lifting de la parte interior de los muslos: Como su nombre indica, trata la cara interna de esta parte del cuerpo. Durante la intervención, se hace una incisión entre el muslo y la zona del pubis. Se extirpa la piel y el tejido adiposo sobrante y luego se tensa la piel para lograr una mayor elasticidad y un perfil de la pierna más elegante.
  2. Lifting de la parte media de los muslos: El lifting de la parte media de los muslos reduce el exceso de piel y grasa de la región interna superior del muslo. Se hace una incisión en la ingle hasta la parte de atrás del pliegue del glúteo y se elimina el exceso de piel y grasa, para mejorar la forma de la pierna y tensar la piel.

 

 

cruro

 

La elección se hace con el objetivo de que la incisión este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible.

 

 

muslos