Botox – toxina botulínica

Nuestra Filosofía:

 

  • Resultados Naturales
  • Productos Seguros
  • Tratamientos Fáciles

 

La Toxina Botulínica tipo A es el componente primordial del famoso y conocido BOTOX®, sin embargo es importante recalcar que existen varias marcas en el mercado que ofrecen la misma calidad, mismo resultado e igual duración como lo es el Xeomeen® y el Dysport®.

 

botox3

 

Este es el tratamiento médico-estético no quirúrgico más frecuente que se realiza en el mundo y en México.

 

botox2

 

La toxina botulínica tipo A, hoy en día es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para la eliminación y corrección de las arrugas dinámicas o líneas de expresión facial mediante su infiltración con una aguja extrafina en el músculo debajo de la piel de la zona que queramos tratar. La toxina actúa inhibiendo por relajación selectiva el movimiento muscular, con este efecto se consigue hacer desaparecer las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto rejuvenecido de la piel del rostro.

 

Es un resultado TEMPORAL, por lo que para mantener su efecto se debe repetir el tratamiento cada cierto tiempo, en promedio 3 veces al año. ¿Qué efectos hace en mi piel? Gracias a la toxina botulínica se consigue: 1. Tensar la piel al relajar los músculos y contrarrestar los principales signos del envejecimiento (“efecto lifting”) 2. Mejora el aspecto y la calidad de la piel 3. Atenúa las arrugas 4. Aporta un brillo más juvenil y sensación de “piel sana” 5. Disminuye la secreción de las glándulas de la piel 6. Aumenta la turgencia de la piel

 

botox1

 

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL EFECTO DE LA TOXINA BOTULÍNICA? Tiene una duración temporal: el efecto ronda de 3 a 6 meses, dependiendo de cada persona y dosis administrada. Una vez se ha ido el efecto, se puede volver a administrar.

 

¿ES INMEDIATO EL EFECTO? _ No, empieza a ser efectivo a partir del 3er día hasta llegar a su máxima plenitud de efecto alrededor del 7mo al 10mo día. A partir de aquí se mantendrá hasta ir disminuyendo progresivamente a partir del 3 ó 4to mes. No lo hace nunca bruscamente sino paulatinamente y NO DEJA MÁS ARRUGAS que si no se hubiera puesto el tratamiento, lo que pasa que una persona se acostumbra a verse bien y, luego, cuando se le pasa el efecto se vuelven a ver esas arrugas que ya las tenía antes pero que estaban atenuadas por el producto.

 

¿TAMBIÉN SIRVE PARA EL EXCESO DE SUDOR? SÍ, se puede infiltrar en las axilas y también el palma de las manos y plantas de los pies. Es muy agradecido y efectivo el tratamiento en las axilas en personas que sudan mucho (hiperhidrosis) y realmente se siente mejor ya que el hecho de manchar las camisas o las blusas por el exceso de sudor altera sensiblemente a la persona que debe relacionarse socialmente. Al disminuir el exceso de sudoración se incrementa la seguridad en uno mismo ya que no se demuestra su estado de nerviosismo ante una reunión importante. También se utiliza en gente muy deportista que suda mucho. La persona que le ha sido muy efectivo al tratamiento para reducir el sudor repite gratamente porque ve que el resultado le vale la pena. Son muy habituales los tratamientos de hiperhidrosis con toxina botulínica antes del verano y normalmente la gente lo realiza de 2 a 3 veces al año.

 

¿CUÁL ES LA EDAD IDEAL PARA TRATARSE? Depende de las arrugas, del tipo de piel y de las necesidades de cada paciente. La edad más frecuente de tratamiento es entre los 40 y 60 años pero actualmente es muy usual realizar infiltraciones de Botox a personas a partir de los 30 años.