Aumento de pantorrilla

pantorrilla

El deseo de unas piernas bien formadas con un volumen adecuado y con adecuada definición de los músculos de la pantorrilla muestra una clara tendencia por este tipo de cirugía.

En la actualidad la posibilidad de crear un contorno más estético o darle volumen a las pantorrillas es posible con la colocación de implantes de pantorrilla de gel de silicón.

Existen diversas formas y tamaños en los implantes, por lo que la selección dependerá de cada caso valorado en particular así como de las necesidades y deseos de cada paciente.

 

 

La indicación para la cirugía de aumento de pantorrilla con implantes en la mayoría de los casos puede ser de tipo estética, aunque en algunos puede llegar a ser de naturaleza reconstructiva. Estos implantes son indicados para corregir las desigualdades o asimetrías en las piernas por secuelas de poliomielitis, alguna malformación congénita, afecciones neurológicas, o secuelas de traumatismos. En el caso de la cirugía estética serán para la corrección de la hipoplasia o falta de volumen en aquellas mujeres o varones que poseen unas piernas extremadamente finas en proporción con su cadera y tórax, que incluso a pesar del ejercicio no logran aumentar volumen.

Técnicamente el abordaje para la colocación del implante se hace con una incisión en el pliegue de flexión en el hueco poplíteo (en la cara posterior de la rodilla), quedando con esto disimulada una vez que ha sanado. La recuperación es bien tolerada, siempre y cuando el paciente siga adecuadamente sus indicaciones y los medicamentos prescritos, pudiendo reincorporarse a sus actividades de forma relativamente temprana.

Dentro de las complicaciones de la cirugía de aumento de pantorrilla con implantes, pueden presentarse el hematoma o acúmulo de sangre (muy raro), seroma, trombosis venosa y la formación de cicatrices anchas o pigmentadas, sin embargo para todas estas posibles complicaciones está la preparación preoperatoria y el manejo postoperatorio que deberá llevarse a cabo para evitarlas. Debe de saber el hecho de que usted tenga implantes de pantorrilla no interfiere con ninguna actividad física, como puede ser cualquier tipo de ejercicio.

Los resultados de la cirugía plástica de aumento de pantorrilla con implantes son evidentes prácticamente de forma inmediata con resultados duraderos y muy satisfactorios.

 

pantorrilla2