Aumento de gluteos

gluteos1

La región Glútea es una parte anatómica de natural realce e importancia estética para el contorno corporal.

Esta cirugía está Indicada para pacientes que quieren aumentar el volumen de los glúteos (hombres ó mujeres), logrando a su vez mejorar la forma y tonicidad. Con lo que se obtiene un aspecto más levantado y juvenil

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo de la cirugía

Mejorar la simetría y brindar volumen de los glúteos para mejorar su forma.

 

gluteos2

 

 

Opciones de Tratamiento

 

Implantes Glúteos:

El aumento de glúteos se puede realizar mediante la introducción de un implante glúteo especialmente diseñado para esta región anatómica elaborado a base de silicona, sin embargo su uso lo recomendamos únicamente para pacientes delgadas con escaso o nulo acumulo de grasa corporal.

 

gluteos3

 

 

Lipoinyección:

 

Cuando tenemos grasa corporal disponible lo más recomendable es efectuar una liposucción y utilizar el tejido extraído como un injerto de tejido propio que dará forma y volumen a los glúteos mediante la recolocación en la región glútea (lipoinyección). Este procedimiento ha demostrado ser sumamente seguro y duradero además de económico por no requerir de una prótesis, con lo que se logra además una pronta recuperación.

 

 

gluteos4

 

Duración de la cirugía

2-3 horas con implantes
2 a 4 horas con lipoinyección

 

Anestesia

Lo más recomendable es la anestesia regional. Se delimita el área de trabajo y de acuerdo a la técnica el anestesiólogo disminuye la sensibilidad al dolor en el área a tratar. El paciente no siente absolutamente nada, pero esta consciente y puede respirar por si mismo. También se puede utilizar anestesia general de acuerdo al caso del paciente.

 

Técnica quirúrgica

En los implantes glúteos, después de la demarcación de la paciente de pie y sentada, boca abajo se realiza una incisión en el pliegue interglúteo de aproximadamente 5 cms. Se realiza un bolsillo debajo el músculo glúteo mayor y se introduce el implante para glúteo de gel cohesivo, se coloca un drenaje y se afrontan los tejidos.

 

gluteos5

 

En el caso de Lipoinyección, efectuamos una liposucción convencional de las zonas con acumulo adiposo (regularmente del abdomen), preservando la grasa en frascos estériles mediante un sistema cerrado (especial para evitar cualquier contacto externo que pudiera contaminarla), la grasa es tratada para eliminar residuos de sangre y líquidos mezclados con la grasa y finalmente es aplicada mediante la utilización de unas jeringas y cánulas diseñadas para este fin hasta lograr alcanzar el volumen deseado.

 

Recuperación e incapacidad

La mayoría de las ocasiones es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de 3 horas al cabo del cual el paciente sale por sus propios medios (cuando se requiere permanecen una noche en el hospital). Se dejan fajas compresivas. Deben deambular acompañadas por la enfermera y realizar terapias postoperatorias. Desde el día 3 de la cirugía se puede tener vida laboral y movilidad limitada al ejercicio o esfuerzo físico. Los puntos se retiran a los 8 días. El proceso de desinflamación completa es de 1 a 2 meses. Los pacientes deben estar en contacto estrecho con nosotros y ser revisados en forma estrecha al menos en dos ocasiones entre los 8 a 15 días, para retirar los puntos de acuerdo a la técnica utilizada.

 

gluteos6

 

Nuestra experiencia

El protocolo de manejo que utilizamos está demostrado y funciona muy bien en cuanto a resultados y disminución de riesgos para los pacientes. Cuando no hay grasa suficiente aconsejamos el uso de implantes glúteos Debo mencionar que se debe tener mucho cuidado con el aumento de glúteos con técnicas como la bioplastia, que es la inyección de sustancias químicas como polímeros o metacrilatos no aprobados por ninguna autoridad sanitaria a nivel mundial, debido a que no tienen ningún sustento científico que avale la seguridad al mediano o largo plazo y a sus potenciales riesgos como la migración a sitios no deseados e infecciones que pueden poner en riesgo su salud y su vida.

 

gluteos7

 

 

La técnica a utilizar (implantes de silicona o lipoinyección) la decidimos con el paciente en forma conjunta en base a sus necesidades específicas. En esta cirugía al igual que en la mayoría de los procedimientos de cirugía plástica lo realmente importante para tener un buen resultado es el equipo humano, además estas intervenciones siempre deben realizarse en hospitales y bajo condiciones controladas para tener un procedimiento seguro. Es importante que tenga un tiempo de recuperación adecuado y siga las recomendaciones post- operatorias para maximizar el resultado. Recuerde que lo más importante en la cirugía estética es la salud y la seguridad que se brinde al paciente durante el acto quirúrgico y el postoperatorio.