Aumento de busto

iStock_000011112997XSmall

El seno de una mujer representa su belleza, feminidad y sexualidad”.

Una de las cirugías con mayor popularidad a nivel mundial es hoy por hoy el aumento mamario, también conocido técnicamente como mamoplastía de aumento, es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer generalmente en las siguientes situaciones:

 

  • Mejorar la silueta de la mujer para que el cuerpo luzca más proporcionado.
  • Corregir la disminución de volumen del pecho que se produce debido a la lactancia ó pérdida de peso.
  • Equilibrar la apariencia cuando existe una diferencia (asimetría) de tamaño entre ambas mamas.
  • Este tipo de cirugía aporta soluciones específicas para cado caso.

El deseo natural de tener buen aspecto y lucir bella, hace que aquellas mujeres cuyos pechos no se ajustan a su propio ideal estético se sientan incómodas.

 

 

 

La mayoría de las mujeres sometidas a esta intervención obtienen una gran seguridad y aumento de su autoestima gracias a que les ayudará a verse y sentirse mejor consigo mismas, desarrollando e integrándose mejor en todas sus actividades sociales y personales.

Con esta técnica la posibilidad de aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas se logra mediante la introducción de un implante de gel de silicón por debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral, dependiendo de las características de cada paciente se selecciona la mejor opción.

aumento2

Las vías principales de acceso para la colocación de implantes de mama son:

aumento3

  1. La areola: la colocación a través del borde inferior de la areola (periareolar inferior) es una de las vías preferidas por ser zona de contraste de tonos de piel y dejar una cicatriz cosméticamente muy aceptable, quedando prácticamente imperceptible.
  2. El surco mamario: la vía submamaria pueda facilitar técnicamente la intervención, generalmente solo estaría indicada en pacientes con areolas muy pequeñas o cuando los implantes sean muy grandes. Puesto que la cicatriz queda en el sitio de caída de la mama se favorecerá que la cicatriz quede oculta.
  3. Axilar: de todas la menos utilizada pues tiene el inconveniente de que los implanten en ocasiones se migren hacia el polo superior o laterales debido a limitaciones propias de la técnica, además el implante a colocar siempre será de superficie lisa por lo que consideramos muy reservadas las indicaciones para su uso.

 

aumento4

Los resultados del aumento mamario son inmediatos y apreciables desde el primer momento teniendo siempre una alta y duradera satisfacción.

La tendencia global (incluido México) posiciona al aumento mamario como la cirugía plástica mayormente solicitada. En la Unión Americana en el 2012 recibieron implantes mamarios más de 350mil mujeres, según las estadísticas proporcionadas por la American Society for Aesthetic Plastic Surgery. Esto ha permitiendo acumular gran experiencia a nivel mundial dado su frecuencia permitiendo demostrar a través del tiempo que es un procedimiento SEGURO y CONFIABLE.

 

 

Los riesgos y las complicaciones en este tipo de intervención son mínimos siempre y cuando usted se encuentre en manos de un cirujano plástico debidamente capacitado y certificado.

 

Los implantes mamarios son seguros para el organismo, NO incrementan la incidencia de cáncer mamario comparado con la población general ni tampoco interfieren con los estudios de detección temprana como la auto exploración, el ultrasonido y la Mastografía.

 

Antes de decidir tener una cirugía, debe pensar cuidadosamente sus expectativas y discutirlas con el Dr. Javier Bucio Duarte quien en forma personalizada esclarecerá todas sus dudas y le ayudará a seleccionar la mejor vía de colocación, tamaño y tipo de implante.

 

Debe Ud. saber que SOLAMENTE utilizamos lo mejor en implantes mamarios con marcas lideres a nivel mundial por su calidad y tecnología de vanguardia.

 

Únicamente Marcas aprobadas por cumplir con la exigente normativa de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés) para su utilización en Estados Unidos, la certificación CE en la Comunidad Europea, ISO 9001 e ISO 13485 y la autorización por COFEPRIS en México.